Lo Último

lunes, 4 de junio de 2018

Candidatos asumen compromiso por el bienestar de los animales

  • Impulsar acciones de salud pública para abatir problemas de esos seres vivos.
  • Protectoras de animales lograron reunir a la mayoría de candidatos en este acto público

    Asociaciones protectoras de animales en San Martín Texmelucan lograron reunir a la mayoría de candidatos para que de manera pública asumieran el compromiso de trabajar, si el voto los favorece, por el bienestar de los animales y los temas relacionados con la salud pública.

    Diana Díaz y Miguel Carreto, a nombre de sus asociaciones PAT, API y EPYB, destacaron la importancia de coordinar los trabajos conjuntos entre asociaciones civiles, autoridades y ciudadanos para fortalecer el bienestar animal, para educarnos como sociedad y evitar la violencia contra los animales.

    Valores como el respeto, la empatía y la solidaridad se promueven con esta cultura, aseguraron, por ello pidieron a los candidatos que se sumaran a este trabajo, en su oportunidad, el Maestro Felipe Garcia Hernández y en representación de (CONATRAM) reconoció el trabajo que han desarrollado estas asociaciones para fomentar esta cultura del no maltrato animal, luego pidió a los candidatos que tomen en cuenta a estos grupos  aliados parta implementar políticas públicas y legislaciones que resuelvan de fondo los problemas de salud pública relacionados con el maltrato animal.

    La carta Compromiso fue propuesta por Asociación Protectora de Animales, A. C. (PAT) En Busca de la Paz y el Bien, (EPYB) y Asociación de Protectores Independientes (API) quienes han impulsado la cultura de la tenencia responsable y acciones de salud pública para dar vida digna a los animales en condición de calle.

    Los candidatos que asistieron a esta firma de carta compromiso, a Diputado federal Liz Sánchez y Janeth González; a diputado local Carlos Sánchez Romero, Edgar Salomón Escorza y Bárbara Moran Añorve, a presidente municipal Fátima Taboada, Graciela Figueroa Garcia, José Gabriel Pérez Rodríguez, Edgar Macías Gois, Adriana Munive Montes y María Norma Layón Arum, quienes en el uso de la palabra destacaron trabajos realizados en pro de la causa y se comprometieron públicamente para impulsar el proyecto de las asociaciones convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares